CONVOCATORIA CONVOCA CONCURSO LITERARIO JUAN CARLOS ONETTI.

25.08.2012 16:59

 

Intendencia convoca concurso literario Juan Carlos Onetti

La Intendencia de Montevideo convoca a participar en el Concurso Literario Juan Carlos Onetti, a la producción inédita en los géneros Narrativa, Poesía y Dramaturgia.

El tradicional concurso, que ya cumplió el medio siglo, lleva desde la edición 2011 el nombre de Onetti (1909 – 1994), una de las figuras de la literatura nacional, que además fue director de Artes y Letras en la comuna.

Podrán participar escritores nacionales, sean ciudadanos naturales o legales. La temática es libre. Se admitirán obras originales que no hayan sido premiadas ni estén concursando simultáneamente otro premio. En el caso de las piezas teatrales pueden participar obras que no hayan sido estrenadas ni publicadas ni estén en ensayo.

Los concursantes deberán presentar sus obras en el Servicio de Artes y Letras (Av. 18 de Julio Nº 1360, planta baja), hasta el viernes 31 de agosto de 2012, en el horario de 10 a 16. Los envíos por correo se recibirán si la fecha del matasellos queda comprendida dentro del plazo de la convocatoria.

En el género Narrativa, en caso de presentar cuentos cortos (dos carillas de extensión o menos) se requerirá un mínimo de diez cuentos. En el género Poesía, en el caso de poemas cortos -se consideran cortos si contienen treinta o menos estrofas de cuatro versos-, un mínimo de treinta poemas. Para el género Dramaturgia no se establecen límites en cuanto a la extensión.

Los jurados designados por el Departamento de Cultura son:

  • Género Narrativa: Alondra Badano- Jorge Albistur

  • Género Poesía: Fernando Foglino - Laura Alonso

  • Género Dramaturgia: María Esther Burgueño - Jorge Denevi


 

El tercer jurado de cada género será propuesto por los concursantes entre los autores representativos a nivel nacional dentro de cada categoría.

Las obras premiadas serán editadas por la Intendencia de Montevideo, en el marco del convenio de edición y distribución del proyecto Socio Espectacular. También se otorgarán $30.000 en cada género, en concepto de cesión de los derechos de autor para la reproducción de las obras.

Por mayor información:Comunicarse al Servicio Artes y Letras, Intendencia de Montevideo. Telf 1950 Int.1459