ENTREGA SEMANAL LITERARIA DE VIVIANA PALEVSKY

21.04.2014 17:58

Gabriel José de la Concordia García Márquez

 

Homenaje a una pluma sublime ….

 

CIEN AÑOS DE SOLEDAD … es el libro más emblemático y representativo de Gabriel Gracia Marquez (Gabo), todos sabemos que es una novela que figura entre los 100 mejores libros del siglo XX, que fue traducida a más de 35 idiomas, que vendió más de 30 millones de ejemplares, que fue escrita en 18 meses, que es la historia de la familia Buendia, y que transcurre en un pueblo llamado Macondo. Que goza de la técnica de un experto, y cuya estructura no tiene objeción. Que está escrita con el corazón mismo de un alma sensible, vulnerable, observadora y romántica.

Lo que disfrutamos cada uno en individual es de la narrativa única de Gabo, y la movilización de las fibras que nos toca en lo particular cuando habla de temas como el amor, el incesto, la soledad, la sociedad, etc.

Un libro que es como un espiral. Comienza en un punto (una persona), y termina en un punto el fin de todo (otra persona), un espiral que se puede pensar como que comienza, se abre y termina, o que comienza se cierra y termina, según desde que punto se tome el comienzo del espiral.

Para re- leer y descubrir cada vez que lo hagamos lo maravilloso de un ser como Gabo.

Gracias admirado maestro, por compartir esas historias con todos aquellos que disfrutamos y disfrutaremos de leerte.