ALERTA DE ESTADOS UNIDOS POR TEMOR A ATENTADOS TERRORISTAS

03.08.2013 08:31

TENSION

Alerta de Estados Unidos por temor a atentados terroristas

02.08.2013

ESTADOS UNIDOS (Uypress) - El Departamento de Estado de Estados Unidos cerrará algunas embajadas durante el fin de semana. La alerta es mundial y está dirigida a todos sus ciudadanos americanos, en cualquier del globo que se encuentren.

 

La vigencia del aviso es hasta el 31 de agosto debido a una amenaza no especificada de la red terrorista Al Qaeda. El Departamento de Estado instruyó a varias embajadas, algunas de ellas en Oriente Medio, para que permanezcan cerradas el próximo domingo por una amenaza, sosteniendo que 'la posibilidad continua de ataques terroristas', particularmente en Oriente Medio y el Norte de África.

'La información actual sugiere que Al Qaeda y organizaciones afiliadas siguen planeando ataques terroristas' y que los "esfuerzos" para llevarlos a cabo podrían centrarse 'en el periodo entre ahora y finales de agosto'. 

'Se recuerda a los ciudadanos estadounidenses la posibilidad de que los terroristas ataquen los sistemas de transporte público y otras infraestructuras turísticas'. El Departamento de Estado, agrega que se sigue 'trabajando estrechamente con otras naciones ante la amenaza del terrorismo internacional, incluida la de Al Qaeda'.

18 embajadas y consulados cerrarán sus puertas este domingo, día laborable en los países musulmanes, entre los que se cuentan Argelia, Yemen, Arabia Saudí, Bangladesh, Kuwait, Israel, Turquía, Egipto, Afganistán, Irak y Libia.

El congresista republicano Ed Royce, presidente del Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso, relató a CNN que 'Según mi conocimiento está vinculado con Al Qaeda (...) y la amenaza surge en Oriente Medio y Asia Central'. El político y otros legisladores se reunieron con el vicepresidente Joe Biden por el tema de la amenaza 'y, como saben, vamos a tomar todos los pasos necesarios para proteger a nuestro personal en el extranjero. Cuando tenemos una indicación de una amenaza, la tomamos seriamente', expresó.