CAMPEONATO DE DEBATE CERP 2012.

04.09.2012 08:15

El Campeonato de Debate es un programa tradicional de la JCI que se viene desarrollando a nivel internacional hace más de 40 años. En Uruguay, la JCI busca posicionarlo como una oferta original cuya finalidad es la de promover el desarrollo de habilidades de negociación, argumentación eficaz y presentaciones orales efectivas.

 

Las habilidades de debate preparan a los participantes para resolver conflictos, respetar las diferencias y superar diversos obstáculos. Se practica el ejercicio de defender su postura ante una determinada temática propuesta como moción.

En pocos minutos los participantes deben adoptar dicha postura como propia y defenderla. Durante este ejercicio el equipo construye una base de trabajo en equipo y confianza para poder desarrollar un pensamiento crítico respecto a la temática. Aprenden a defender sus ideas y argumentar eficazmente para ganar cualquier debate o discusión.

Estos jóvenes son evaluados por un jurado designado para la ocasión.

 

 

JCI Uruguay ha realizado externamente 6 Campeonatos de Debate en los últimos años: 2 en Montevideo, Embajada de  los EE. UU., Asociación Rural de Jóvenes, en Soriano y la 7ma edición se realizó en el CeRP de Colonia este 2 de Agosto del 2012.

En dicha jornada obtuvimos la inscripción de 10 equipos de 3 personas cada uno y un prestigioso jurado conformado por  el Director de Cultura Mtro. Carlos Deganello, Gerente de RR HH PEPSI Colonia Rossana Mesa y Vicepresidente ejecutivo JCI Uruguay 2012 Paolo Ferri.

 

Esta jornada se desarrolló con éxito en el transcurso de la mañana, finalizando a las 15:00 hs con la entrega de  premios a los 3 primeros equipos.