" DILE A LA LUNA QUE VENGA".

25.01.2016 19:52

DILE A LA LUNA QUE VENGA”

En el marco de la Semana de Colonia, SACRAMENTO IN MUSIKA presentará “Dile a la luna que venga” - Poemas y Canciones Españolas antiguas recopiladas y armonizadas por "Federico García Lorca".

El gran poeta granadino, además de su reconocida producción dramática, tuvo una labor importante en el campo musical, recogiendo y armonizando las viejas canciones populares españolas que conoció desde niño en las voces de campesinos y gentes sencillas. No fue la obra sistemática y metódica de un especialista, sino la de un artista que buscaba en lo popular el placer del descubrimiento e interpretación de un arte distinto. Federico cantaba sus amadas canciones solo, acompañándose con el piano, lo que generaba un gran éxito en los círculos de sus conocidos. En la mítica Residencia de Estudiantes, de Madrid, donde compartió largas tertulias con jóvenes representantes de su generación, Federico interpretaba con singular sensibilidad, aquéllas melodías casi olvidadas que él hacía revivir con la alegría y la gracia que lo caracterizaban. En su visita al Río de la Plata en 1933 y 34, también incorpora esas viejas canciones de los siglos XVIII y XIX a su obra teatral “La zapatera prodigiosa”.

 

Sacramento In Musika las interpretará, junto a otros poemas del poeta, en este nuevo espectáculo con las actuaciones de Antonio Domenighini - Guitarra y voz; Mariuccia Domenighini – Voz; Victoria Rivoira - Voz y castañuelas; Eduardo Grosso - Voz recitante.

Dirección Musical: Antonio Domenighini, Dirección General: Mariuccia Domenighini.

PATIO DE CASA POU

MIÉRCOLES 27 DE ENERO – 22 HS.

Entrada libre y gratuita