EXPOSICIONES EN EL CENTRO CULTURAL BASTIÓN DEL CARMEN, COLONIA

28.08.2012 08:49

 

Exposiciones de MÓNICA INCISA (collage y dibujos) y NICOLÁS PEREYRA (fotografía) se inaugurarán este martes 28 en el Centro Cultural Bastión del Carmen 
Quedarán inauguradas dos interesantes exposiciones este martes 28, a la hora 19:00 en el Centro Cultural Bastión del Carmen, con la presentación de la artista Italiana Mónica Incisa con collage y dibujos en la Sala Joana Galvao y del fotógrafo uruguayo Nicolás Pereyra que expone “Obligatorio” en la Sala Luisa Vaucheret.
 
Mónica Incisa – Collage y Dibujos)
 
El trabajo de Mónica parece un recorrido circular que vuelve obsesivamente a sí mismo, cuanto más tratamos de poner en relevancia la realidad, tanto mas sus detalles parecen que se escapan de las manos, para romperse en una mirada de fragmentos borrosos. En una primera instancia toma fotos de un lugar italiano, muchas veces de un lugar conocido, casi legendario, luego lo dibuja creando zonas, formas, que rellenará usando la técnica del collage, con trocitos cortados de la foto original. Rearmando la imagen en mil facetas, matices, prismas que no existen en la realidad fotográfica , pero la recrean. Como si mirásemos el mundo a través de un vidrio esmerilado, y decidiéramos nosotros mismos donde dejar caer el rayo de luz, a que dar importancia y elegir el detalle que será secundario.
 
Pero Mónica conoce bien el engaño de la fotografía, tal vez porque está casada desde hace treinta años con Milton Gendel, conocido fotógrafo y crítico de arte norteamericano.
 
El dibujo es como un demonio o un ángel que la posee: Mónica dibuja siempre y en cualquier sitio.
 
Experimentó también con óleo y tempera, pero no colmaron sus expectativas. Su incontrolable deseo de dibujar lleva siempre la delantera. (Barbara Drudi marzo 2012)
 
La muestra permanecerá abierta hasta el día domingo 16 de setiembre pudiendo visitarse de martes a domingos de 10:00 a 21:00 horas.
 
Auspician: Intendencia de Colonia-Dirección de Cultura e Instituto Italiano di Cultura di Montevideo.
 
Entrada libre y gratuita
 
 
 
 
Nicolás Pereyra – Fotografía
 
 
 
 
Nace en Montevideo el 16 de julio de 1982. A los trece años comienza a tomar sus primeras fotografías. En 2005 ingresa como reportero gráfico al diario El País, donde trabaja actualmente.
 
Esta será su primera exposición personal. Las imágenes están precedidas por un prólogo de Mario Marotta.
 
 
 
 
Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el 30 de setiembre, los lunes de 13 a 21 horas y de martes a domingos de 10 a 21 horas.
 
 
 
 
Auspicia la Intendencia de Colonia, a través de su Dirección de Cultura.
 
 
 
Entrada libre.