NADADOR ARGENTINO DISERTA SOBRE MÉTODO DEL CRUCE: TRES PUNTO ALFA.
NADADOR RUBEN LÓPEZ DISERTA SOBRE EL MÉTODO DEL CRUCE: TRES PUNTO ALFA.
El nadador argentino Ruben Lopez, último en cruzar el Río de la Plata estará nuevamente en Colonia para realizar un taller, el méthodo del cruce, Tres punto alfa, un método que nos conduce al conocimiento de un camino interior.
Rúben López es un vecino de la ciudad de Buenos Aires, que a los 40 años comenzó a practicar la natación.
Llegando a los 48 años decidió que quería unir las dos orillas del
plata a nado y es por eso que en el 2010, llegó a nuestra ciudad de Colonia del Sacramento acompañada de su señora Viviana con el fin de intentar esta gran experiencia. Interiorizado y vivenciando el método Tres punto alfa, es que este hermano argentino con tan pocos años de experiencia en esta disciplina deportiva logró su cometido y su meta con resultados óptimos de esfuerzo, e integridad física e espiritual.
Por ello es que los días 14,15 y 16 de corriente mes estará en Colonia, realizando un taller sobre el Método del Cruce tres punto alfa, para todas aquellas personas que consideren trascendental el conocimiento de un camino interior para lograr las metas que nos hemos propuesto en la vida.
Por mayor información pueden comunicarse al correo electrónico:
trespuntoalfa@hotmail.com O al teléfono 099178943
Será una jornada enriquecedora…Los esperamos en Casa de la Cultura de Colonia en los siguientes horarios:
viernes 14/09/2012 4 horas de 14.30 hrs a 18.30 hrs
. sábado 15/09/2012 4 horas de 14.30 hrs a 18.30 hrs
. domingo 16/09/2012 4 horas de 10 hrs a 14 hrs
Por favor consultar y confirmar presencia debido a que estos talleres se realizan con cupos limitados para una mejor atención a los concurrentes…
Seminario de Control Mental
Método
Tres Punto Alfa
El Control Mental está orientado básicamente a un auto control, a que uno pueda controlar en sí mismo esa energía que perdemos al pensar desmedidamente, y no resuelve los temas que nos preocupan.
Uno gasta terribles cantidades de energía en creer que pensando, se puede anticipar y tener toda la situación controlada ante un problema determinado, y luego nos damos cuenta que la realidad es siempre diferente y solo perdemos el tiempo y la energía.
Siempre demanda menos energía hacer, que pensar en hacer, es como una auto educación, disciplinarse, analizar los propios comportamientos, y después que uno se ocupó, despreocuparse, y dejar que las cosas se desarrollen con naturalidad.
Pasa en algunos casos donde el individuo no puede respetar los límites, desconoce la humildad, la ética, el respeto por él y por los demás. Esto lamentablemente agranda su ego, su importancia personal y lo sumerge en el caos, o lo lleva a creer que nada importa.
Otras veces, lo conduce a una adicción que le permita borrarse, ya que no soporta la realidad, que ignorando, él se genera por la falta del conocimiento de si mismo.
El Control Mental nos pone al comienzo de un camino a transitar, diferente, a construir, cada uno desde su propia existencia convertirnos en artífices de nuestra propia vida, y así dejar de andar como una hoja en la tormenta a merced de los vientos.
Es importante dejar de poner la culpa de lo que nos pasa en el otro, siempre seremos nosotros los responsables de los que nos sucede, y poder aprender esto nos sitúa en otro lugar, donde caemos en la cuenta que pelear con el otro tampoco resuelve las cosas.
Un Guerrero sabe que la pelea es siempre contra sus propios monstruos.
Poner nuestro enfoque mental en nosotros, en lo que hacemos, en lo que decimos, en cómo nos relacionamos con los demás, nos ayuda a crecer como Sujetos y a movernos en esta sociedad, con educación y respeto por nosotros y por los demás, ya que los valores éticos son tenidos en cuenta solo por una minoría. Por esto creemos que vale la pena hacer algo al respecto, abrir el abanico, y apostar a un camino diferente, que se pueda sumar, se pueda ayudar dando herramientas, aprendiendo a conducirnos con el ejemplo de hacer las cosas con el corazón.
Vamos a mostrar a los que no encuentran manera de seguir adelante que se puede, que solo Uno debe permitírselo.