NUEVAMENTE " LAS RECLUSAS"

18.01.2016 15:45
 
 
 

NUEVAMENTE “LAS RECLUSAS”

 

Se presentará nuevamente en el Patio de Casa Pou, un sitio emblemático de nuestro Barrio histórico, la obra teatral “Las Reclusas” interpretado por los alumnos de actuación de los cursos que dicta Eduardo Grosso en la Casa de la Cultura de Colonia, más la presencia de figuras destacadas de nuestro teatro coloniense.

La historia se desarrolla en una cárcel de mujeres en 1969, mismo año de la llegada del hombre a la luna y una época controvertida para nuestro país, donde empezaba a tener protagonismo la incipiente guerrilla y como consecuencia la represión que más tarde devino en los años de la dictadura.

Cada una de estas mujeres ha cometido algún delito; alguna de ellas está condenada por homicidio, otra sigue un proceso por robo, otra por defraudación y estafa, una grita su inocencia, otra planifica su fuga; todas ellas son víctimas de situaciones injustas. Conviven con la pena, la desidia, la injusticia y el hacinamiento. Son testigo de la corrupción reinante en el penal y de la lucha de poder entre sus custodios. Sufren la soledad y la incomprensión del mundo exterior, siempre ajeno, siempre indiferente.

El reparto lo forman como reclusas: Natalia Ramírez, Soraya Saavedra, Lorenita Rochón, Roxana Román, Gladys Ocampo, Edith Magrini, Gloria Alves, Sonia Salaberry, Gilma Hantis, Ana Cecilia García y Lorena Rochón; como policías: María Eugenia Viggiano, Luciano Banchero y Jorge Arce; cumpliendo otros roles actorales: David Brünner, como el doctor; Jorge Ramallo Vargas, como el Pastor; Sebastián Blanco, como el abogado; Cristina Thove, como la Agregada de la Embajada; Cristina Guimaraens, como la Sra. Domínguez; Jorge Barayolo, como el Director General de las Cárceles; Carlitos Purtscher, como Julio; Nicolás Duarte, como Alvarito y Gonzalo Perrou, como Wilson.

Dirección: Eduardo Grosso.

Patio de Casa Pou, frente a la Plaza Mayor, en el corazón del Barrio Histórico.

SÁBADO 23 DE ENERO – 22 hs.