Plantas acuáticas que llegan por las crecientes son usadas para reconstruir médanos defensivos de la ciudad de Juan Lacaze.

09.05.2016 19:26

PLANTAS ACUÁTICAS QUE LLEGAN POR LAS CRECIENTES

 

SON USADAS PARA RECONSTRUIR MÉDANOS DEFENSIVOS

 

DE LA CIUDAD DE JUAN LACAZE 

 

Con motivo de las grandes crecidas de los Ríos vienen llegando a la Costa Lacacina una enorme cantidad de Plantas Acuáticas, acumulándose a lo largo de las Playas Sur, La Estación, Verde y de Los Piamonteses.

La invasión es tal que hay lugares donde se ha comprobado más de un metro de altura en la arena de este tipo de plantas.

El Municipio de Juan Lacaze a través de su Sección Obras que conduce el Capataz Juan Carlos Mira trabaja con una Máquina Retroexcavadora para utilizar este evento de la Naturaleza a favor de la Defensa Costera de la Ciudad.

En efecto, la idea que se está poniendo en práctica en principio desde la Playa La Estación contigua a FANAPEL hasta el Espigón de Playa Sur, es la de arrastrar en forma ordenada las Plantas Acuáticas conformando pacientemente nuevos Médanos para la Defensa de una Ciudad vulnerable a las Sudestadas del Río de la Plata.

Para ejecutar esta propuesta, el Alcalde de Juan Lacaze Darío Brugman realizó las consultas pertinentes al Técnico de la DINAMA Oceanógrafo Inti Carro con quien se ha estado trabajando en la reconstrucción de Médanos de Playa La Estación, el que rápidamente validó la idea como viable.

Al mismo tiempo el pasado lunes, el Director de Higiene y Limpieza de la Intendencia de Colonia Ingeniero Luis Garat, a invitación del Alcalde, observó los trabajos que se están llevando a cabo dando también validez y aprobación a los mismos.

En la semana entrante estaría llegando a Juan Lacaze, el Oceanógrafo Inti Carro, quien analizará junto al Municipio de Juan Lacaze y la Intendencia de Colonia los resultados de los trabajos y dará directivas expresas sobre los pasos futuros.

Se solicita a la población no transitar por dichos lugares debido a que se ha detectado la presencia de algunos ofidios venenosos