PROYECTO PARA INSTALACIÓN DE UN CENTRO POLITÉCNICO PÚBLICO REGIONAL Y COMIENZO DE OBRAS DEL NUEVO EDIFICIO DE UTU

25.09.2012 08:35

SE PRESENTÓ OFICIALMENTE EL PROYECTO

PARA LA INSTALACIÓN DE UN “CENTRO POLITÉCNICO PUBLICO REGIONAL”

Y DIERON COMIENZO LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DE UTU.

 

      Este miércoles la ciudad de Juan Lacaze presentó oficialmente ante el Director General de UTU, Profesor Wilson Netto (próximo Presidente del CODICEN), el proyecto para la creación de un “CENTRO POLITÉCNICO PUBLICO REGIONAL”,aprovechando las espaciosas instalaciones con las que contará la nueva UTU que ya comenzó a construirse por estos días.

    El proyecto fue elaborado entre el Municipio de Juan Lacaze, la Dirección y Profesores de la UTU, junto a los aportes de la Comisión de Padres y Amigos y los alumnos de UTU y Liceos. Se contó además con valiosos conceptos de algunos conocidos técnicos de la región.

      El Politécnico de Juan Lacaze pretende especializarse en educación industrial y tecnológica de nivel terciario de forma tal que en mediano plazo puedan comenzar a salir jóvenes calificados en esas áreas que tanto demanda el País y a los cuales el gobierno nacional le viene dedicando especial atención.

      Un aspecto novedoso del proyecto presentado es la integración y el total respaldo ofrecido por las principales empresas de la región (FANAPEL, MONTES DEL PLATA, ANDRITZ) quienes colaboraron fuertemente en la elaboración de algunos cursos necesarios para iniciar el Politécnico como ínstrumentación y control de gestión de procesos industriales.

      También se destaca la participación de jóvenes y profesores de todo el departamento más Dolores, Cardona y Ecilda Paullier, quienes contestaron una encuesta previa que sirvió de base para conocer sus intereses educativos de carácter terciario.