Fernández indicó que "la mayor cantidad de vehículos se desplazaron al Este; es más importante el movimiento en la ruta Interbalnearia que en la ruta 1", pese a la cantidad de turistas que viajaron a las termas en Salto y Paysandú.
Caminera reforzará su personal a las 17:00 horas. El operativo retorno incluye vigilancia aérea. La Fuerza Aérea Uruguaya pone a disposición una aeronave y un piloto y vuela un oficial de Caminera, que monitorea el tránsito en las rutas. Además, el personal de Caminera podrá operar manualmente los semáforos, en caso de estancamiento, por ejemplo.
Hasta hoy hubo nueve muertos en rutas nacionales durante esta Semana de Turismo, un fallecido más que en el mismo período de 2013. Mañana la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) hará un relevamiento nacional de los accidentes viales, no solo en las rutas sino también en las ciudades.
Fernández indicó que hoy hubo dos o tres accidentes en rutas. El más importante fue al mediodía en el kilómetro 39 de la Interbalenaria, fue una colisión entre tres vehículos. "Dos vehículos estaban detenidos en el semáforo de Salinas, un tercero los golpea por detrás, hubo tres personas heridas, nada grave", afirmó el jefe de Relaciones Públicas de Policía Caminera.
Usuarios de @chanchosUY informan de demoras en los peajes de Rocha y en Solís Grande.
FUENTE: DIARIO EL PAÍS DIGITAL